Un recorrido por nuestras cumbres

Sant Martí Xic els Nostres Cims3

Extraordinario pero largo recorrido por las cumbres del Voltreganès.

Con la llegada del otoño es el momento ideal, si el tiempo acompaña, para salir a dar un pequeño paseo por el bosque y observar la variedad de colores que viste el bosque en esta época del año.

Queremos explicar uno de los tantos senderos que podrás encontrar alrededor de Mas el Corral, el PR C-49 de Voltregà en Santa Perpètua. Inicialmente, esta ruta comienza en la población de Sant Hipòlit de Voltregà, pasando por diferentes calles del pueblo, hasta llegar a la Cruz del Morral (625m). Pero en este caso, nuestro punto de partida será justo delante del Roble que hay en la quintana de la casa.

Sant-Martí-Xic-els-Nostres-Cims

Siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR C-49, este te llevará hasta San Martín Xic y el castillo de Voltregà, que se encuentra a 865m. Aquí tendrás una vista panorámica de la Plana de Vic fantástica y encontrarás unas tablas de piedra donde hacer un pequeño bocado después de la subida hasta la cima del castillo de Voltregà. Siguiendo por la vertiente oeste de la sierra, el camino te llevará por grutas y los impresionantes riscos de Puigpelat y Baulenes, hasta llegar a la fuente de Puigpelat a 585m. Siguiendo el camino hasta el fondo del arroyo de Sorreigs, donde se cruza el PR C-46 que baja siguiendo su curso para el riego de la Tuta, llegarás hasta la cima de Santa Perpètua de Voltregà a 789m. El descenso es por un terreno rocoso, pero al cabo de un rato el recorrido es más suave hasta Santa Cecília de Voltregà. Una vez allí, se bordea la iglesia por la izquierda, pasando por la fuente de Santa Cecilia de Voltregà, restaurada por la gente del pueblo. Este es el último punto antes de volver hacia Mas el Corral.

Sant-Martí-Xic-els-Nostres-Cims1

Ideal para los amantes del senderismo y también para la práctica del running en un entorno de naturaleza.